jueves, 21 de enero de 2010

ESPÁRRAGOS A LA VINAGRETA DE FRESAS



Suculentos, sabrosos, apetitosos, ricos, nutritivos, deliciosos, exquisitos... de incontables formas son catalogados los espárragos en todo el mundo. ¡Por algo será!. ¿No?
Lo cierto es que los espárragos se pueden preparar de diferentes formas, y con un gran número de compañeros de viaje sensorial.
Estos espárragos a la vinagreta de fresa es tan sólo una pequeñísima muestra.


INGREDIENTES
8 espárragos verdes frescos (de buen tamaño).
2 huevos.
1 cebolleta tierna.
Perejil.
8 fresas.
Vinagre de cava.
Vinagre de grosella.
Aceite virgen extra.
Sal.

- Para la vinagreta de perejil:
Un buen manojo de perejil
aceite virgen extra
4 cucharadas de agua
zumo de ½ limón
sal
- Para la vinagreta de fresa:
8-10 fresas
aceite virgen extra
4 cucharadas de vinagre
sal

ELABORACIÓN

Vinagreta de perejil: Pica el manojo de perejil, colócalo en el vaso para batir, añade un poco de agua, tritura con la batidora eléctrica. Déjalo reposar unos minutos y luego cuélalo, le añades sal, aceite y 4 cucharadas soperas de vinagre de cava. Bátelo con un tenedor o varilla.

Vinagreta de fresas: Limpia las fresas, y colócalas en otro vaso batidor. Agrega el vinagre de grosella, tritúralas con una batidora eléctrica y deja reposar unos minutos. Cuela la mezcla, añade un poco de sal y aceite. Bátelo.

Los 2 huevos duros los trituras. En una sartén pon las cebolletas bien picadas hasta que estén transparentes. Añade el huevo duro triturado y la vinagreta de perejil.

Los espárragos, limpios, se ponen en una plancha untada de aceite. Déjalos hacer durante unos minutos, hasta que consideres que están en su punto.

Sirve los espárragos aliñados con la vinagreta de fresas, y acompañados en la parte interior del tallo, los huevos picados y alíñalos con la vinagreta y cebolla.



* Receta inspirada en otra de Karlos Arguiñano.

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.