lunes, 15 de febrero de 2010

LECHUGA CHINA (WOSUM)

La lechuga china es una hortaliza de tallo grueso y carnoso que desde hace algún tiempo ya es habitual encontrar en nuestros mercados. También se la conoce como lechuga de tallo, apio lechuga o espárrago lechuga, aunque la realidad es que se trata de una variedad de Lactuca sativa; es decir, como alguna de nuestras lechugas.
Se puede comer cruda, en ensalada, aunque en China es más habitual comerla cocinada de diferentes modos y acompañada de pollo, magro de cerdo o gambas en tempura hecha con harina de arroz.

Ingredientes para una Ensalada china.
500 gramos de col china, troceada.
3 cucharaditas de aceite de girasol.
6 cebolletas, desmenuzadas.
125 gramos de maíz dulce.
125 g germen de soja.
1 chile rojo, sin semillas y cortado en finas rodajas.
9 cucharaditas de semillas de sésamo tostadas.

Preparación.
Coloque las hojas de lechuga china, las cebolletas y el maíz dulce. Saltee unos segundos en el Wok a fuego fuerte. Añada a la ensalada el germen de soja con el chile. Remuévalo, y sáquelo rápidamente.
Pollo marinado con soja.
Pechuga de pollo cortada a tiras.
Salsa de soja
Pimienta.
Jengibre fresco.
Ajo molido.
Aceite de girasol.
1/2 taza de caldo de pollo.
Aceite de girasol.

Preparación del pollo.
En primera instancia aderezar el pollo con el ajo molido, la pimienta y el jengibre cortado a laminas, poner en un cuenco y bañar con la salsa de soja. Dejar marinar una hora.
Poner aceite en un Wok y cuando este muy caliente poner el pollo y dorar. Cuando este bien dorado agregar el jugo en que se marino y después el caldo de pollo hasta que se consuma un poco hasta quedar concentrado.
Plato final.
Adjuntar el pollo con el jugo en un plato y luego colocar de una manera decorativa la ensalada china picante para obtener una buena presentación.
Si en lugar del pollo prefiere las gambas en tempura, ponga la ensalada china en el plato, y luego las gambas por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.