lunes, 22 de marzo de 2010

LAHMACUN (pizza turca o de armenia)

Lahmacun, aunque no tiene nada que ver con la pizzas italianas, se le conoce como pizza turca o de armenia. El Lahmacun se hace sobre una fina capa de pan y lleva tomate, cebolla y carnes muy especiadas. Es costumbre aderezarlo con limón y perejil una vez horneado.
Lahmacun es una comida rápida tradicional que se consume recién salida del horno. El nombre proviene del árabe lahm ala ajeen que significa carne sobre pasta. El Lahmacun se puede considerar un plato de comida rápida que puede comerse en muchos lugares a pie de calle.

CARACTERÍSTICAS
Se trata de un plato anatoliense hecho de pan en su base, que se sirve con carne (generalmente de cordero) picada y algunas verduras, tales como cebollas y tomates, comino, aceite de oliva, sumac y pimienta, y al servir se suele echar unas gotas de limón y unas hojas de perejil. Una vez que se ha cocinado en el horno, se suele enrollar y se puede comer en la mano.

El sumac (zumaque) se emplea seco (a menudo junto con granos de sal) en las cocinas libanesa y siria como un condimento característico del pescado, los iraquíes y turcos (por ejemplo en el Lahmacun) en ensaladas y los iraníes en las brochetas de carne. Si se vierte sobre arroz proporciona un color rojizo. Es uno de los ingredientes de la mezcla de especies denominada zahtar.

INGREDIENTES

PREPARACIÓN LAHMACUN (ver vídeo).

1 comentario:

  1. A mi me encanta como queda este tipo de pizza !!!! es como la lehmenyun quedan muy sabrosas .

    Los sabores internacionales son muy ricos , la pena es que a veces no se consiguen los condimentos .Ya he votado tu receta , no se si se puede votar todos los días ?'

    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.