miércoles, 31 de marzo de 2010

UN VINO PARA UNA TAPA



El certamen popular tendrá lugar durante toda la semana del 20 al 27 de mayo en Valladolid, mediante un recorrido por los restaurantes, tabernas, vinotecas, etc. de la ciudad. Por votación popular se premiará a los vinos ganadores.
Para esta acción proponemos un recorrido cultural por la geografía vitivinícola española a través de los vinos. Conseguir la máxima participación ciudadana de una manera amena y didáctica.

RESTAURANTES Y VINOTECAS
En el transcurso de la semana, establecimientos de la ciudad promocionarán cata-degustaciones para los ciudadanos y comidas-maridajes de vino.

CATAS DIRIGIDAS AL PÚBLICO PREVIA INSCRIPCIÓN
Durante la Semana del Vino se establecerán jaimas para un número limitado de personas donde podrán asistir a catas didácticas dirigidas por profesionales de bodegas, denominaciones de origen etc.

VINO Y SALUD
El vino como uno de los elementos más característicos de la dieta mediterránea. Organización de actividades en la calle para informar a los ciudadanos sobre las ventajas que el consumo moderado de vino aporta a nuestra salud.

VINO Y CINE
Organización de charlas y proyecciones de películas a cargo de personalidades vinculadas al cine y que puedan aportar algún aspecto enriquecedor con respecto a la relación que existe con el mundo del vino, tratamiento que se da al vino en el cine, etc.El desarrollo de estos actos se realizará con la colaboración de la organización de la SEMINCI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.