sábado, 17 de abril de 2010

ARROZ DE VERDURAS Y ALBÓNDIGAS DE CARNE

Son innumerables los platos a base de arroz que se pueden encontrar a lo largo de la geografía de la Comunidad Valenciana como, entre muchos otros, arroz al horno, arroz negro, arroz con coliflor y bacalao, paella con habas, sepia y alcachofas, arroz a banda, arroz con pasas y garbanzos, etc.
Este arroz al horno con verduras y albóndigas de carne, sería uno de tantos que se puede encontrar en la Comunidad Valenciana con múltiples variaciones según las localidades.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
250 gramos de arroz.
½ litro de caldo de verduras.
250 gramos de carne picada (ternera y cerdo).
2 alcachofas.
250 gramos de habas.
100 gramos de judías verdes.
4 ajos tiernos.
½ Cebolla.
Un tomate maduro pequeño.
Almendras.
Piñones.
4 dientes de ajo.
Aceite de Oliva Virgen.
Pimentón Agridulce de la Vera.
Azafrán.
Pimienta negra.
Sal.

PREPARACIÓN
Ponemos la carne picada en un cuenco y le añadimos las almendras y los ajos que previamente habremos picado. Lo mezclamos todo bien. Salpimentamos al gusto. Mezclamos y añadimos 2 cucharas de aceite, un poco de pan rayado y los piñones. Hacemos las albóndigas de un tamaño no muy grande. Las sofreímos y reservamos.
En una sartén con aceite pochamos la cebolla. Cuando este en su punto ponemos el pimentón y el tomate rallado.
Mientras tanto, pelamos las alcachofas, los ajos, las habas, y troceamos todo, así como las judías verdes.
En una cazuela de barro ponemos el arroz, añadimos el azafrán, y el resto de ingredientes. Probamos de sal. Le echamos el caldo de verduras e introducimos en el horno que previamente habremos precalentado a 250ºC. La tenemos a esa temperatura durante 20 minutos.

4 comentarios:

  1. El arrocito siempre tan rico y variado.
    Muy sabrosa esta variante.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Que arroz más rico prepraste y yo me lo he perdido, me hubiersa comido un platito.
    besitoss guapaa

    ResponderEliminar
  3. Hola!, me gustan tus recetas. Nunca había probado el arroz con albóndigas, me lo apunto.
    La verdad es que con lo bien que se me dan otros platos, los arroces no son mi fuerte.
    Suerte de blogs como el tuyo!. Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Arroz con albóndigas!! Esto tiene que estar de muerte. Me lo apunto, que últimamente me está dando por hacer arroces.

    Por cierto, gracias visitar mi blog. ¡¡Un placer!!

    Saludos.

    Irene - Sabor Impresión

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.