sábado, 7 de mayo de 2011

VERDURAS+CARNE+HUEVO: PONIENDO UNA COSA ENCIMA DE LA OTRA

Al super, o a las tiendas del barrio, siempre suelo ir con una lista (aunque sea en la cabeza). Eso no quiere decir que “los ojos” nos hagan alguna pasada y compremos cosas que no teníamos previstas.
Con los huevos de codorniz me suelo pasar eso. Nunca los tengo en la lista, pero cuando me descuido, ya los tengo en la cesta. Luego, como no tenía previsto hacer nada con ellos, se quedan ocupando su lugar en la nevera. Al final, deprisa y corriendo, hay que pensar en cómo le damos salida a tanto huevo de codorniz antes de que nos caduquen.
Pero no me pasa sólo con los huevos de codorniz. También con las cebolletas tiernas, que las colecciono. Con los pimientos verdes italianos, que se me ponen “chuchurrios”, y hay que hacerlos todos fritos de golpe. Con los tomates de pera, de rama o de ensalada, que me maduran en plan acelerado… Y así podríamos continuar la lista.
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
500 gramos de ternera para guisar.
3 zanahorias/carlotas.
1 cebolla.
2 dientes de ajo.
2 patatas.
4 huevos de codorniz.
1 pastilla de caldo de carne concentrado.
1 vaso de vino blanco.

Queso Camambert.
Aceite de Oliva Virgen.



PREPARACIÓN
Cortamos la cebolla, los ajos y las zanahorias, y rehogarlas con el aceite en una cazuela hasta que la cebolla esté transparente.
Añadimos la carne cortada a trozos pequeños y rehogamos otros 5 minutos. Echamos el vaso de vino, la pastilla de caldo de carne y lo cocemos todo a fuego muy suave durante unos 25 minutos. Remover de vez en cuando. Se tiene que quedar prácticamente sin caldo.
Mientras, pelar y cortar las patatas en rodajas que freiremos en una sartén. Las retiraremos y pondremos sobre papel de cocina para absorber el aceite sobrante. En el mismo aceite freiremos los huevos de codorniz.
Con un molde cuadrado, lo montaremos con una capa de patatas, otra del guiso de ternera, otra capa de patatas y un trozo de queso. Lo pondremos a gratinar unos minutos y remataremos con el huevo.

24 comentarios:

  1. Che que bo.
    Que pinta tiene todo así puesto.
    Rico, rico.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. mette l'acquolina solo a guardare! complimenti!!!ciao!

    ResponderEliminar
  3. Jejeje sábes que mañana hago algo parecido?...porque compro verduras...y otras cosas convulsivamente y luego....que hago??...pues mañana una lasaña vegetariana a mi manera.....has bordado muy bien esta receta con los "chuchurrios"...Genial...si al final salen recetas magistrales,que rico pinta.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Qué plato te ha resultado con tus "chcuchurrios", una genialidad y los huevitos de codorniz fritos, me mataron. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Pues te resulto un plato muy bueno, con esos ingredientes también sacamos una buena receta...A mi me pasa lo contrario, compro de ojo la mayoría de las veces.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Habrá que pensar si "una cosa encima de la otra" es un nombre para poner en carta de un restaurante, pero lo cierto es que la pinta y el resultado si que lo es.
    Saludos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  7. uy uy uy! que cosa más rica, me encanta, te ha quedado de escánlo!
    Saludos Da & Mer

    ResponderEliminar
  8. Eso eso, una cosa encima de la otra y así nos facilita el comer tanta cosa rica :-)

    Petons

    ResponderEliminar
  9. Me pasa lo mismo!!....jajaja.....voy al super y siempre traigo de mas.....porque me tiento!!.....y despues ando corriendo haciendo cosas para no desperdiciarlas.....esto se ve fantastico!!..........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  10. Me encantó !!! con el queso y los huevos me parece muy rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Cheese and eggs and meat all flavors in one plate. love it.

    ResponderEliminar
  12. Muy buena presentación para la carne guisada de siempre,aunque,con algo más de 3 grs. de zanahorias,no?,jaja.
    Saludos,buen domingo.

    ResponderEliminar
  13. Me parece fabulosa esta receta hecha de acumulaciones deliciosas. La verdad es que es una idea simple pero que no se me había ocurrido... lo mejor es que además queda de lo más vistoso el plato.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. ohhhhhh que rico. una cosa encima de otra y ha salido algo fantastico, buen trabajo!!.

    me gustaria que te pasaras a recoger un regalito.

    http://lacocinadesabela.blogspot.com/2011/05/cocinas-unidas.html

    ResponderEliminar
  15. Me gustan mucho este tipo de platos.
    Lo de la lista de la compra ya se sabe, siempre cae algo más por si hago esto o aquello y al final hay que inventar algo para darle salida. En cambio los huevitos de codorniz no los suelo comprar demasiado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    Te envío 2! cajas de huevos de codorniz que a mi me pasa lo mismo. Las compro y solo me gustan a mi. Pues vaya que creo que como también hay algunas verduras aburridas en la nevera ya se que salida les voy a dar. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Que rica "lasaña"! Me ha encantado y, fíjate, que hasta me visualizo comiéndola...jajaja...

    Por cierto, a mí me pasa lo mismo que atí en el super...jejeje...Pienso que es vírico...jajaja...

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  18. Capas ricas unas encima de otras, una delicia!!! Este tipo de platos o lasañas quedan geniales.

    Besos,

    ResponderEliminar
  19. ¡Queda monisimo así colocado! Entra por los ojos.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  20. Un "montadito" que más es un montadote, jeje! Delicioso y con una presentación estupenda ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  21. Oteador, este plato me encanta!!, me recuerda a uno que se hace por Baleares, pero solo en el montaje, el que yo digo lleva berenjena, pimiento, patata..
    Me encanta tu plato y me rio, porque eso de que se te peguen las cosas al ir a hacer la compra..al menos a mi me pasa tambien!!
    Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  22. Adorei esta receita, maravilhosa. Abraços, Marta. http://martabenica.com.br/receitas

    ResponderEliminar
  23. Gracias por cada uno de vuestros comentarios y por haberos dado una vuelyecilla por mi blog. Gracias de nuevo a tod@

    ResponderEliminar
  24. Ja ja ja al leer tu comentario me he visto reflejada ... me gusta tener cantidad de todo lo que has dicho y al final eso..... que se ponen un poco blandos que hay que quitar un poco de moho y ..... hala un buen guiso de ternera y listo.
    Se ve exquisito.
    Besitos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.