miércoles, 16 de mayo de 2012

LOMO IBÉRICO RELLENO DE SOBRASADA Y CAMEMBERT

Esta receta lleva algo más de un mes en el cajón de los recuerdos. No estaba muy seguro de publicarla. Sobre todo, porque las fotos corresponden al primer intento, con fallos incluidos. La segunda vez, rectificados esos traspiés, fue un lomo relleno bien rico. El problema es que de esa segunda vez no hice ninguna foto.
Vamos a ver si, con el material existente, logro dar una explicación lo suficientemente clara.
Por otra parte, este lomo relleno tiene una parte de su preparación en otra entrada: Lomo Ibérico a la Mostaza y Miel (VER RECETA).

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
400 gramos de lomo ibérico.
Sobrasada mallorquina (con 1 rodaja suficiente).
Queso Camembert.
1 cebolleta tierna.
1 pimiento verde italiano.

Preparación para untar el lomo:
Mostaza a la antigua.
Miel.
Aceite de Oliva Virgen Extra.
Sal.
PREPARACIÓN
Ponemos en la mesa de trabajo el lomo, y con un cuchillo bien afilado, le hacemos dos cortes para abrirlo como un libro, tanto por la derecha como por la izquierda. Debe quedar plano.
Freiremos en una sartén con aceite de oliva el pimiento y la cebolla cortados en trozos medianos y por separado.
En la parte central ponemos las cortadas de Camembert y una capa de cebolla por encima. Lo taparemos con una de las partes, y encima extenderemos la sobrasada y encima el pimiento. Lo taparemos con la otra parte. Lo ataremos bien con cordón de cocina.
Mezclamos en un bol el aceite de oliva, la mostaza y la miel. Ponemos la carne sobre el papel para hornear, untamos bien el lomo con la mezcla.
Cerramos y sellamos para que se haga según la técnica culinaria del papillot (Personalmente doblo varias veces las esquinas y las grapo).
Lo introducimos en el horno previamente calentado a 200ºC, y lo tenemos durante unos 20 minutos.
Pasados los 20 minutos sacaremos la carne, dejaremos que se temple un poco, y la cortaremos.

26 comentarios:

  1. MADRE MÍA ESTO TIENE QUE ESTAR DE LUJO¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que la publicaste y la sacaste del baúl de los recuerdos, me en-can-ta, este tipo de carnes rellenas me parecen esos platos perfectos para una comida con amigos, sin demasiadas complicaciones pero con un aspecto sorprendente, sabroso, original, que lo dejas en el horno y no desapareces de la mesa durante toda la comida, que deja un perfume en la cocina, que puedes comer luego incluso en frío...vamos, que me lo apunto. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Qué pasada de receta.... esta va directa a mi lista más inmediata de pendientes... buenísima!

    ResponderEliminar
  4. Delicioso, se me hace la boca agua.
    Un saludín

    ResponderEliminar
  5. Dios mioooooooooo!!! Que pinta tiene...que buenoooooooooooooooo!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Eso ya por la forma de cocinarlo, tiene que quedar jugoso y sabroso a tope, y no me la pienso perder, muchas veces veo los lomos y como no soy de mucha carne, paso, pero con recetas así, la cosa cambia. Además, el Camembert sí que me gusta mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Con ese relleno tiene que estar para no dejar nada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Que bueno! Que bueno! Y con mostaza. Esto tiene que estar de muerte!

    ResponderEliminar
  9. Tiene que estar buenísimo, hace unos días prepare unos librito de lomo con Sobrasada de Mallorca y Queso Mahón, algo muy similar y esta de lujo.
    Saludos.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  10. Maravilloso tiene que estar este lomo madre que bueno tiene que ser ttodo un placer comerlo besitos

    ResponderEliminar
  11. Pero que rico, que buena pinta tiene eso, madre mía, me lo apunto en mi interminable lista de recetas que tengo que hacer, sí o sí, bsitos de ladulceali

    ResponderEliminar
  12. Pero que delicia!!

    me encantan los lomos rellenos, yummi!


    saludos

    ResponderEliminar
  13. Madre mí,a k pintaza y eso te lo dice una que no come carne..,jaja

    Muaks

    ResponderEliminar
  14. Una receta espectacular y un blog magnífico en el que me quedo a seguir tus creaciones. Bss!!

    ResponderEliminar
  15. Qué lomo tan rico con ese relleno, Oteador! (prueba el cazón, ya verás qué rico es). Besos!

    ResponderEliminar
  16. Con ese relleno y esa capa de fuera que maravilla.Besos.

    ResponderEliminar
  17. Que rico y que buena pinta.
    Esta para comersela.
    Saludos

    www.uncocinillaenlacocina.com

    ResponderEliminar
  18. Calòrica 100% però boníssima al + 100% ...La sobrassada em té el cor robat.

    ResponderEliminar
  19. Un relleno muy rico, pero la cobertura con la mostaza aún me gusta más! casualidades de la vida hoy tengo yo un lomo relleno, diferente pero también muy rico

    ResponderEliminar
  20. Un plato de lujo y muy sencillo. La sobrasada me gusta muchisimo cuando forma parte de los rellenos. Me gusta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Esto tiene rebuena pinta, cuántas calorias tiene la cosa ?:-)

    ResponderEliminar
  22. Todo lo que haces está rico...pero esto es divino !!!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  23. que maravilla de receta esta la hago seguro, con tu permiso, venga un saludo.

    ResponderEliminar
  24. queda super rico muchas gracias por la receta

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.