domingo, 20 de mayo de 2012

MONTADITO DE MANGO Y JAMÓN DE PATO

Bueno, pues aquí va otra receta, en tiempo record, para participar en el “Concurso Platos con Jamón de Pato” organizado por Dolors del Blog de Cuina de La Dolorss, y patrocinado por la empresa EBREGUST.

INGREDIENTES PARA 12 MONTADITOS
1 Rollo de masa de hojaldre (sin grasas hidrogenadas).
2 mangos no muy maduros (nos sobrará la mitad).
100 gramos de jamón de pato.
½ manzana Golden.
Para el aliño
Aceite de Oliva Virgen Extra (3 cucharadas)
Miel (3 cucharadas)
Zumo de naranja (con ½ es suficiente)
Pimienta negra recién molida.
Sal.
PREPARACIÓN
Extendemos la masa de hojaldre sobre el banco y cortamos 12 tiras de unos 4 x 10 cm aproximadamente.
Perlamos el mango y cortamos rectángulos algo menores que las tiras del hojaldre.
Preparamos la mezcla para el aliño.
En una bandeja, con papel para hornear, vamos montando las tiras del hojaldre con un trozo de mango encima. Pintamos el mango con el aliño.
Introducimos la bandeja en el horno previamente calentado a 180ºC durante unos 18 minutos. En la misma bandeja pondremos también la ½ manzana para que se ase.
Una vez horneadas las tiras con el mango, las sacamos y dejamos que se enfríen.
Con el aliño que nos habrá sobrado, y la media manzana asada, hacemos un puré que pondremos en un biberón.
Pondremos varias lonchas de jamón de pato sobre cada una de las tiras, y las terminaremos con un poco de puré con el aliño por encima del jamón de pato.

24 comentarios:

  1. que montaditos mas originales y ricos, suete en el concurso, besos

    ResponderEliminar
  2. Qué sabrosos y originales, esta mezcla de sabores dulce-salado me gusta.
    Suerte en el concurso!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Menuda receta Oteador: la encuentro original, exótica y bonita. Vamos, de concurso y nunca mejor dicho. Te deseo suerte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por presentar receta al concurso, se que andas escaso de tiempo.
    Buena mezcla de sabores y de texturas, hay que buena debía de estar.

    Te deseo mucha suerte en el concurso!!

    Petons

    ResponderEliminar
  5. Una rica idea para el aperitivo....me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Lo encuentro perfecto!!
    UNa receta exquisita

    ResponderEliminar
  7. Que rico montadito. Esa mezcla de jamón con mango tiene que quedar estupendamente.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Tiene que estar exquisito, una mazcla de sobres estupenda besos

    ResponderEliminar
  9. ¿El populacho podemos votar para el concurso? Porque mi voto lo tendrías asegurado.

    ResponderEliminar
  10. Oteador, tu cocina es cada vez más creativa y siempre muy rica, me encanta la combinación de estos sabores.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Exquisita receta,exquisita presentación y como no...magníficas manos e imaginación!!!!
    Me ha encantado!!UN bESOTE

    ResponderEliminar
  12. rica rica y muy original,me gusta
    buena semana

    ResponderEliminar
  13. k combinación tan deliciosa..me ha encantado..
    Muaks

    ResponderEliminar
  14. Con esta receta a triunfar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. En primer lugar agradecerte tu participación en el concurso organizado por el blog de cuina de la Dolorss http://blogdecuina.blogspot.com.es/
    Y finalmente informarte que muy pronto el jurado compuesto por el equipo d'ebregust y nuestro restaurante col.laborador l'Antic Molí http://www.anticmoli.com/index.php?lang=es publicaremos la lista de las recetas ganadoras. Mucha suerte y enhorabuena por tu deliciosa propuesta con Jamón de Pato.

    ResponderEliminar
  16. Una excelente propuesta para un aperitivo, deben estar muy ricos.
    Saludos.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  17. Hola guapo tu

    nen quina cosa més bona, si es per mi, ja et doncs el primer premi, hummm

    em el teu permís anoto la formula

    mil petonets dolços, Susanna

    ResponderEliminar
  18. Esa combinación dulce-salado me encanta. Me está apeteciendo probar lo mismo pero con anchoas. Y además entra por los ojos, ese tipo de entrantes perfectos para una comida, que ya tienes listos y que sorprenden fijo.

    ResponderEliminar
  19. Que montadito mas requetebueno...seguro que triunfas,tanto la combinacion de sabores como la presentacion esta genial.......En cuanto a tu pregunta,la almendra es cruda,si te decides a preparalo ya veras como te gusta.
    Bessets.

    ResponderEliminar
  20. Qué receta más rica!!!! Un blog estupendo con unas recetas estupendas, así que me quedo para seguirte!!!

    Yo, por mi parte, te invito a que visites el mio: http://maramaruja.blogspot.com donde comparto mis recetas y trucos caseros.

    Un saludo,

    Mara

    ResponderEliminar
  21. Que receta más buena para ganar un premio tan merecido!! yo también he participado en el concurso y me lo he pasado muy bien haciendo la receta y ahora más por conocer a más gente amante de la cocina!

    Saludos desde http://algomasquecocina.blogspot.com

    Núria-Cocó

    ResponderEliminar
  22. Simplemente.... ME ENCANTA!
    recetasdecharles.blogspot.com

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.