viernes, 15 de junio de 2012

SALMÓN CON VINAGRETA DE VERDURAS

El salmón, junto con la merluza y el rape es quizá uno de los pescados que más me gustan. Bueno, digamos la verdad, esos y la dorada de playa, el besugo, las sardinas, los boquerones, el cabracho… y muchos más. No voy a pasar lista que sería interminable.
Bueno, pues eso. El pescado es sin duda (al menos para mi) lo más sencillo de cocinar. Por supuesto, siempre fresco, no necesita nada, y la cocción podríamos decir que son 3 pensamientos y medio.
Esta es una receta que no tiene ninguna complicación, y el resultado no puede ser mejor, con el poco tiempo que empleas para prepararla.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
4 lomos de salmón sin piel.
1 pepino pequeño.
1 carlota.
1 cebolleta.
1 tomate maduro.
4 piparras.
4 pepinillos en vinagre.
Aceite de Oliva Virgen Extra.
Vinagre de manzana.
Sal.

PREPARACIÓN
Pelamos y troceamos menudo todas las verduras: el pepino, carlota, cebolleta, tomate, piparras y pepinillos.
En una sartén con un poco de aceite a fuego fuerte salteamos las verduras durante un par de minutos. Las sacamos y ponemos en un recipiente en el que añadiremos el Aceite de Oliva Virgen Extra (4 cucharas soperas, más o menos) y el vinagre de manzana (2 cucharas soperas). Los mezclamos todo bien y le añadimos la sal al gusto.
Ponemos en un recipiente de cristal para horno los lomos de salmón. Los napamos con la vinagreta y los dejamos así unos 10 minutos macerando.
Pasado ese tiempo los introducimos en el horno previamente calentado a 180ºC durante 10 minutos. ¡Y listos para comer!.

26 comentarios:

  1. También nos gusta bastante el salmón, aunque aquí, tenemos que conformarnos con la trucha asalmonada.
    Nos ha gustado mucho la receta, esa vinagreta, tiene que casar a la perfección con ese tipo de pescado.
    Lo probaremos sin duda.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  2. Un plato sanísimo y sabroso. Una muestra de que con lo que tenemos a mano se pueden componer platos exquisitos.
    Besitosssssssss

    ResponderEliminar
  3. Es un plato magnifico, ami como mas me gusta el salmón es al horno sin mas que un poco de eneldo por encima, y con la propia grasa se va haciendo.
    PAsa buen finde

    ResponderEliminar
  4. Me han gustado mucho tus recetas, te he conocido a través de facebook, me quedo como seguidora, y te invito a visitar mi blog:
    www.rezetasdecarmen.com
    besos,

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta receta, por ser fácil y saludable. Además es una manera de tomar el salmón que no he probado. Así que caerá.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Pues si que se ve rico, y sencilla, me a encantado , besos

    ResponderEliminar
  7. De verdad, que rico salmón preparado así. Y como me gusta leer la palabra carlota en vez de zanahoria. Para mi las zanahorias son moradas.
    Besets

    ResponderEliminar
  8. Recetón...me ha encantado la idea, así nunca le preparé pero seguro que le preparo...

    Yo también adoro el pescado..en todas sus versiones..

    Muaks

    ResponderEliminar
  9. Esta receta me la apunto, me encanta el salmón y así no lo he probado nunca

    ResponderEliminar
  10. Mmm que rica receta, el salmón me gusta mucho, sin duda alguna es una receta que me va a encantar besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Oteador, Estoy de acuerdo contigo, todos los pescados llegan a mi cocina. Estas verduritas le van muy bien al salmón, te tomo la idea . Besitos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  12. Qué idea más buena Oteador, al salmón le sientan de cine las verduras, pero yo siempre lo había hecho con éstas al vapor, hechas en papillote con el salmón. Así tiene que quedar mucho más sabroso, ¡me llevo la idea!

    ResponderEliminar
  13. Reconozco que el salmón también es uno de mis pescados favoritos y con esta vinagreta debe estar muy sabroso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Se le ve genial a este salmón preparado de esta manera, se tendrá que probar.
    Buen fin de semana.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  15. Este plato lo hago yo en cuanto consiga salmón fresco (estoy en Lanuza), fácil y rico.

    ResponderEliminar
  16. Delicious love the combo of vegetables and salmon adding vinegar makes it more tenderizing the flesh.

    ResponderEliminar
  17. El salmon es buenisimo y tu receta lo realza mucho mas. Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  18. Me gusta acompañar con esta salsa el salmón, me la llevo, bss.sefa

    ResponderEliminar
  19. Yo quiero comerla!!....como tientas con esa vinagreta.....que maravilla!!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  20. Bueno, por aquí, el salmón (de granja, claro) es el pescado más común y más insípido. Hace años, en Madrid, invité a una sueca a cenar a un restaurante y le propuse pedir salmón. Reaccionó como si a un español le propones "chopped": "Perrro parrra nosotrrros esta es el pescado masss barrrato".

    Pero bueno, que con la vinagreta que dices, seguro que gana un montón.

    ResponderEliminar
  21. jaja..me ha hecho gracia lo de "tres pensamientos y medio", eso significa que cocinar pescado es facilón, verdad???

    ResponderEliminar
  22. ha davvero un aspetto invitante! complimenti :-)

    ResponderEliminar
  23. Una manera fácil, y seguro que sabrosa, de preparar el salmón. Un cordial saludo, gracias por tus comentarios y por seguir mi blog

    ResponderEliminar
  24. Ah, qué sano y rico, la copio, ya.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Tiene que estar muy jugoso y rico el salmón con la vinagreta salteada.Y con pepino como verdura, que idea tan estupensa.
    Saludos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.