domingo, 27 de septiembre de 2015

PLUMCAKE DE CHOCOLATE Y NUECES

Como pasa el tiempo. Este año se ha cumplido el 150 aniversario de la publicación de “Alicia en el País de las Maravillas” de Lewis Carol. Y como el calor nos ha dado un respiro bajando ligeramente las temperaturas, pues, nos hemos metido en materia otoñal con este plumcake de chocolate y nueces para que Alicia pueda saborearlo con una buena taza de té.

INGREDIENTES
125 gramos de harina.
100 gramos de azúcar.
100 gramos de mantequilla.
2 ó 3 cucharadas soperas de cacao en polvo puro.
2 huevos.
1 cuchara sopera de leche.
2 cucharaditas de café de levadura química.

PREPARACIÓN
Iniciamos su preparación batiendo la mantequilla –previamente calentada- con el azúcar. Cuando tengamos una mezcla homogénea, vamos incorporando los huevos, uno a uno, y batiéndolo todo con la batidora eléctrica.
A continuación le añadiremos la harina que habremos tamizado junto con las nueces troceadas, las cucharadas de cacao en polvo y la levadura química, así como una cuchara de leche. Lo batimos todo bien.
Echamos la mezcla en un molde engrasado y lo introducimos en el horno previamente calentado a 180ºC durante unos 25-30 minutos. Pasado ese tiempo, reducimos la temperatura a 150ºC y lo dejamos unos 10 minutos más.

* Este plumcake combina a la perfección con mermelada de naranja amarga.

10 comentarios:

  1. Una receta sencilla y estupenda, en casa nos encanta
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Naranja y chocolate, pues nada más que decir que un maridaje perfecto. Se ve bien rico y digno de la celebración de la llegada del Otoño.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues Alicia no se jajaja pero yo qi que lo iba a disfrutar y mucho, chocolate nueces más naranja solo puedo decir placer asegurado jaja,besitos

    ResponderEliminar
  4. felicidades por tan excelente blog, me encantan sus recetas espero tener su perseverancia y dedicación en la construcción de su blog. estoy empezando espero te agrade el mio, este es mi link http://cocinandoconhilmardesantos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Es cierto, es cierto. Todavía me acuerdo del día que el colega Lewis publicó el libro de Alicia. Lo que nos pudimos reir con el sonbrerero loco y la liebre de Marzo. Ya le dije a Mr. Carroll: "¿tú crees que te van a entender, colega?" A lo que contestó: "me da igual, esperaré a que el Oteador haga un plumcake con nueces". Bueno, respondí, "a lo mejor tienes que esperar 150 años".
    Pero en fin, nunca es tarde si la diche llega. Y prometo que voy a intentar hacerlo, que tiene una pinta guay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "soMbrerero", desde luego, no "sonbrerero". Se me ha ido el dedo

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Muchas gracias por su comentario y el de "su amigo". Estoy convencido que Groucho Marx opinaría lo mismo

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Que sabrosa receta, sería delicioso prepararlo el fin de semana. Aunque no soy muy buena cocinando, me gusta mucho los postres y dulces.... Gracias por la receta.


    También te envió algunas recetas de mi país Perú: recetas de cocina faciles

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.