martes, 22 de diciembre de 2015

ARROZ CALDOSO DE POLLO Y ALCACHOFAS

No voy a negar que prefiero más los arroces secos que los caldosos. Pero…, de vez en cuando, un arroz caldoso puede apetecer.
Tampoco voy a negar que me gustan más los secos -al horno o en paella-, porque son más sencillos de elaborar, al menos en mi caso. Con los arroces al horno me despreocupo, con los arroces caldosos tengo que estar encima para que salgan bien.

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS
100 gramos de arroz bomba.
Caldo de verduras (4 partes por 1 de arroz)
4 trozos de pollo (utilicé la parte más carnosa de las alas).
1 tomate de pera maduro.
2 alcachofas.
2 dientes de ajos.
1 puñado de guisantes.
1 cucharadita de pimentón de la Vera.
Aceite de Oliva Virgen Extra.
Sal.

PREPARACIÓN
En una cazuela con Aceite de Oliva Virgen Extra sofreímos los trozos de pollo y luego los retiramos. En la misma cazuela ponemos los ajos cortados a trozos, 1 cucharadita de pimentón de la Vera, y el tomate rallado. Dejamos que se vaya haciendo a fuego muy suave.
Pelamos y cortamos a trozos las alcachofas.
Cuando el tomate lo tengamos en su punto, añadimos el caldo y subimos el fuego y esperamos a que empiece a hervir.
En ese momento le echamos las alcachofas, los guisantes y los trozos de pollo. Cuando vuelva a hervir le añadimos el arroz y dejamos que se vaya haciendo a fuego medio.

Rectificamos de sal si fuera necesario y cuando el grano ofrezca un poco de resistencia en el centro, apagamos y servimos.

2 comentarios:

  1. Que maravilla de arroz! me lo apunto!

    FELICES FIESTAS!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tus fotos.
    Te paso mi blog por si deseas visitarlo
    Gracias.

    http://anna-historias.blogspot.com/?m=1

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.